Salcedo.- El director del Servicio Nacional de Salud, afirmó que la entrega del centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria, en Villa Tapia forma parte del proceso de transformación del sector salud.
Nelson Rodríguez Monegro, sostuvo que el centro permitirá ofrecer servicios integrales a alrededor de veinticinco mil ciudadanos.
Planteó que el presidente Danilo Medina con una visión integral del desarrollo de la nación, ha apuntalado en la educación, con el incremento sustancial de la inversión en la infraestructura a través de la tanda extendida, haciendo hincapié en la calidad de la educación dominicana.
Explicó que para que haya un desarrollo más sostenible, es fundamental que las personas desde antes de nacer estén bien nutridas, “por eso la importancia del desayuno escolar y una serie de programas implementados a través del Gabinete de Políticas Sociales que tienden a incrementar la inversión en la gente”, significó.
Como segundo componente, “la Estrategia de Atención Primaria en Salud, pero hacía falta el tercer componente, “que en este cuatrenio es el de la salud”, que irá de las manos con el incremento paulatino de la inversión en el sector, un modelo de atención, basado en la Estrategia de la Atención Primaria en Salud.
Según el incumbente, aunado todos esos elementos “es como retornar a lo que antes se llamaba el médico de cabecera”.
Dijo que el centro dispondrá de un 85 por ciento de los servicios que los usuarios demandan en un centro de salud.
Agregó que los residentes de Villa Tapia sólo tendrán que acudir al hospital Pascasio Toribio en casos de referimientos para hospitalización.
Ofrecerá servicios de ginecología y obstetricia, consultas eternas, farmacia, servicios de imágenes y laboratorio, entre otros.
