El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, se quejó de que la mayoría de los hospitales municipales, entre ellos los establecidos en la periferia del pacientes, no funcionan adecuadamente y eso provoca una gran acumulación de pacientes en los grandes centros hospitalarios provinciales, regionales y especializados.
Advirtió que actuará drásticamente contra esa situación y, en tal sentido, puso como ejemplo que ya canceló al director de uno de esos centros porque giró una visita a las nueve de la mañana y ese incumbente no se encontraba en su lugar de trabajo y apenas había uno o dos médicos laborando.
“Nosotros tenemos una serie de hospitales municipales aquí, periféricos, en la capital, que no funcionan adecuadamente, y eso contribuye a que los hospitales grandes, provinciales, regionales y especializados, estén desbordados. Por ejemplo, estoy hablando de hospitales que tienen especialidades básicas, como ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general, medicina interna y anestesiología”, especificó en una entrevista en el programa D’Agenda que se transmite por Telesistema.
