Directora del Mendoza aboga por calidad y planificación

DSCN1621.JPG

DSCN1621.JPG

La doctora Noldis Naut Suberví, directora general del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, destacó que en más de tres años de gestión, el centro de salud ha aplicado como parte de su política la organización, planificación, evaluación y monitoreo (seguimiento) de los procesos para garantizar la calidad en los servicios de salud que ofrecen.

Manifestó que mantener un flujo ordenado y lógico de los procesos, ha llevado a mantener los niveles de satisfacción por los usuarios sobre un 90 por ciento a través de la implementación de la carta compromiso que busca la mejora continua en las asistencias a los niños niñas y adolescentes.

Al exponer su experiencia sobre la Gestión Operativa del hospital en la calidad de los servicios, subrayó la importancia de la capacitación continua de los colaboradores en el área médica y administrativa.

Entre los logros exhibidos por el compromiso en mantener la calidad en los servicios de salud, citó el recién Premio Nacional a la Calidad que otorga el Ministerio de Administración Pública, la certificación como Hospital Verde y la certificación Nordom 646 por el buen manejo de los alimentos e higiene, que otorga el Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL).

Asimismo, la habilitación de un call center para programar las citas y la descentralización de las cajas de facturación.

Durante la actividad, encabezada por el ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, y la doctora Mirna Font Frías, directora del Servicio Metropolitano de Salud (SMS), también habló la doctora Taina Malena, gerente de la Unidad Neonatal del centro de salud.

Malena abordó los protocolos que utiliza la referida área para la disminución de la mortalidad neonatal.

Tras destacar labor mancomunada que allí se lleva a cabo, recordó que el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal más moderna que existe en el país.

Tanto la directora del centro médico pediátrico del Estado, como la gerente de la Unidad Neonatal, expusieron sobre la gestión operativa del centro de salud y las buenas prácticas en el área de Neonatología en el Benchmarking, que realizó el Ministerio de Administración Pública, institución del gobierno, que busca intercambiar entre los hospitales pediátricos sus buenas prácticas de gestión.