La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), expresó durante la apertura del Taller de Gestión para Resultados y Formulación del Plan Operativo Anual (POA) 2018, que es un reto que asumen para fortalecer las capacidades de gestión de los diferentes centros que pertenecen a su demarcación.
La doctora Mirna Font-Frías, sostuvo que los lineamientos establecidos por el nivel central están enfocados al logro de resultados que impactan la salud de la gente y que buscan optimizar los recursos del Estado.
“Es de conocimiento de todos que para elaborar el Plan Operativo debemos establecer cuáles son nuestros objetivos y que estos estén enlazados con los lineamientos estratégicos generales determinado en materia de salud a mediano plazo, motivo por el cual nos acompaña el equipo del Servicio Nacional de Salud (SNS)”, manifestó la directora del SRSM.
En la actividad participó el director de Planificación y Desarrollo del Servicio Nacional de Salud, Salvador Saneaux; encargada del Departamento de Monitoreo y Evaluación del SNS, Ilka González; encargado del Departamento de Control Interno y Fiscalización, Juan Ramírez del SNS; el encargado del Departamento Cooperación Internacional, Stefano Todde y el encargado de Odontología del SNS, doctor Adolfo Rodríguez.
El taller que se desarrolla en el salón Malecón Terrace del hotel Sheraton, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, está dirigido para directores de hospitales, gerentes de áreas, administradores, gerentes asistenciales, coordinadores de zona y encargados del sistema de información y planificación.
