Con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión productiva de los servicios públicos, mediante las tomas de decisiones basadas en la información y realización de un plan operativo interinstitucional que permita potencializar los recursos del Estado.
Otro punto es mejorar la salud y la calidad de vida de esa población.
Los temas fueron tocados por una mesa de salud en la que participó la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), y otros representantes de diversos sectores de Monte Plata.
En la actividad, la doctora Mirna Font-Frías destacó que en Monte Plata se hará un levantamiento para determinar la población que padece enfermedades mentales, para que reciban atención al momento de solicitar asistencia médica.
De igual forma, dijo que el SRSM trabaja para integrar a la familia como parte importante para la recuperación de los pacientes mentales, ya que si no se le administra su tratamiento a tiempo no se obtendrán los resultados esperados.
Sostuvo que la salud mental debe ser también una prioridad en los centros de servicios, para evitar la crisis de los enfermos, mediante la medicación a tiempo y si los casos pueden solucionarse en la provincia no referirlos a la capital.
“Para mí esto es muy importante porque hará un gran cambio en el primer nivel de atención, así también identificar la cantidad de personas que tiene alguna discapacidad, con lo que se busca llevar el servicio hasta sus casas”, manifestó la doctora Font-Frías.
En la actividad participaron el Director Provincial de Salud, Wiston Martínez; el gobernador civil, Nicio Rosario; el director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, doctor Ángel Almánzar; el gerente de área de salud de Monte Plata, Eugenio Gómez; Guillermo Flores , de la Oficina de Gestión Senatorial, entre otros sectores que intervienen en la salud.