Santo Domingo.- Uno de los temas en materia de belleza bucal, son los diseños de sonrisas o láminas dentales, estas que en la última década, han sido una prioridad en artistas, actores y también en personalidades de la vida pública y política.
Las carillas o sonrisa perfecta como podría describirse, son piezas trabajadas en diferentes tipos de productos, que se van trabajando directamente en el diente, sin desgaste, lo que se puede hacer en unas cuatro a seis horas, destacó el especialista en prostodoncia, odontología estética y rehabilitación bucal, Samir Barbour.
Apuntó que la tendencia en las carillas es el tono Blech (blanco), pero no todos los pacientes pueden tener ese tono, ya que su color de piel y personalidad inciden en la selección del mismo.
Le puede interesar:
Cómo cuidar una sonrisa perfecta
Señaló que ha tenido algunos pacientes que no se les puede trabajar diseño de sonrisas, porque tienen hábitos como: trinar los dientes, hasta romperlo, comerse las uñas, entre otros, también existen personas que son alérgicas al material de elaboración de sonrisas.
El especialista agregó que no todo está perdido para algunos pacientes que inconscientemente chocan los dientes al dormir; a estos se le elabora un protector para colocarlo en su boca antes de irse a dormir y así evitar dañar el trabajo.
“A los pacientes que les diseño sonrisas, les explicó ampliamente como debe ser su higiene y cuidado, porque luego de una inversión y semanas de trabajo, deben tener claro a lo que se están comprometiendo”, indicó
Barbour manifestó que este tipo de trabajos requiere de tiempo y cuidados, “por eso cuando llegan a mi consulta les pregunto qué quieren, de qué tiempo disponen, porque el trabajo de diseño en porcelana, lleva semanas de trabajo, ya que estas se toman varias impresiones, se desgasta la dentadura, lo que lleva tiempo y dedicación, luego van las pruebas, la modelación y ajustes”, detalló.