Disponen de 550 camas para sospechosos de dengue

dengue hospitales

Los hospitales públicos disponen de alrededor de 550 camas disponibles para atender a paciente con sospechas de dengue, pero debido al número de casos algunos centros han habilitado otras áreas.

Según información detallada en la versión digital del periódico Listín Diario, entre los hospitales que enfrenta esta situación se encuentra el hospital infantil Robert Reid Cabral, el cual al día de ayer tenía ingresados 51 pacientes con sospecha de dengue.

José Miguel Ferreras, director del hospital, dijo que solo en la mañana del miércoles habían ingresado 14 pacientes con síntomas de dengue, y de los 51 ingresados tres se encontraban en condiciones graves.

Agregó que a esta situación se agrega la alta demanda de pacientes con procesos respiratorios, sobre todo asma, neumonía, bronquiolitis, que requieren ingresos.

Detalla la información que por problemas respiratorios el hospital está dando alrededor de 400 consultas diarias. Igual situación se observó en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, donde la demanda de atención en emergencia, consultas e ingresos se ha incrementado.

La directora del centro, Noldis Naut Suberví, aseguró que en las salas del tercer piso destinadas a pacientes con dengue, hay 21 pacientes ingresados, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos, donde también hay muchos casos de ingresos por afecciones respiratorias.

Ambos directores atribuyeron la incidencia de pacientes con problemas respiratorios a la época, a los cambios de temperatura y a las lluvias, por lo que recomiendan como prevención la higiene, el lavado constante.

Mientras que el director de los Servicios Nacionales de Salud, Ramón Alvarado, explicó que las 550 camas para el ingreso de pacientes con dengue están distribuidas en los hospitales provinciales y regionales.