Disponible en RD la evaluación epigenética

vitara.jpg

La vitara.jpgepigenética es el estudio de las influencias diarias de tu dieta, tú entorno y tú estilo de vida que afecta el modo en el que tus genes se expresan. En algunos casos hasta el 98% de la expresión genética está controlada por el entorno en el que vives.

Los seres humanos pueden controlar gran parte de genes, modificando su entorno, los factores que nos rodean y su alimentación.

La prueba epigenética se realiza utilizando de 4 a 5 hebras de cabellos vivas, menos de 3 minutos de haber sido arrancadas, estas se ponen sobre un lector scanner llamado CWS-Drive, que utiliza ondas resonantes para identificar los procesos de metilación que se realizan en las células.

También pueden usarse hebras de cejas que también almacena la misma información genética que el pelo, la información recolectada por el CWS-Drive es enviada en línea al laboratorio Cell Wellbeing, en Alemania, donde es interpretado por y evaluado por equipo de genetistas que laboran 24 horas.

Esta tecnología ya está disponible en el país para ayudar a prevenir problemas de salud o funcionar como adyuvante de los existentes.

La prueba se realiza en el Centro Médico Moderno, por cita al teléfono (809) 566-0010) y Whatsapp (809) 905-1899. La toma de muestra y llenado clínico toma menos de 25 minutos y los resultados se obtienen a las 24 horas de haberse tomado la muestra.

De acuerdo a lo que explica el doctor Víctor J. Matos, anestesiólogo cardiovascular intensivista oncológico, la evaluación epigenética puede utilizarse para la prevención de enfermedades tras identificar carencias especificas de algunos sistemas, orientación médica especializada para definir conductas terapéuticas básicas y optimización funcional para mejorar rendimiento físico.

Además, programa nutricional personalizado para mejorar calidad de vida y apariencia física, reducir gastos en nutrición deportiva y en suplementación, reducir ambiente tóxico al cual está expuesto el cuerpo y medir interferencias nutricionales que reducen procesos metabólicos prioritarios.

El experto asegura que en el futro podrán usarse esta evaluación para respuesta de nuestro organismo a medicamentos de usos crónicos, predisposición a mutaciones celulares que degeneran en enfermedades crónicas y orientación médica especializada para toma de decisiones terapéuticas avanzadas.

El test epigenético indica las áreas medidas que pueden requerir intervención metabólica o suplementaria o que deberían evaluarse más a fondo ante posibles afectaciones, quiere decir que estos sistemas son susceptibles a enfermedad de no tratarse a tiempo.

Con este test se evalúa el sistema adrenal, cardiovascular, gastrointestinal, hormonal, inmune, músculo esquelético, desintoxicación, calidad del sueño y emociones.

De igual forma, síntesis de proteínas, equilibrio microbiano intestinal, estrés oxidativo e inflamación, hidratación celular, metabolismo de ácidos grasos, de azucares, producción de energía y salud cerebral.

También puede indicar de cuales vitaminas carece el cuerpo y de cuales demanda mayor uso, así como falta de una de ellas o el alto consumo que puede generar deficiencias en múltiples procesos enzimáticos que complementan la mayoría de los metabólicos.

Las vitaminas que se pueden medir con la evaluación epigenética son A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, C, D3, E, K1, betaina, biotina, inositol.

Esta evaluación también puede medir los minerales que más utiliza el cuerpo de los que carece y el funcionamiento de la mayoría de ellos. Estos los que se pueden detectar son los macro-minerales que el cuerpo los necesita en grandes cantidades.

También, calcio, fosforo, magnesio, sodio, potasio, cloruro y sulfuro, oligoelementos, mientras que de los que se necesita una baja cantidad es de hierro, manganeso, cobre, yodo, zinc, boro, azufre, cromo, litio, Molibdeno, selenio, cobalto y selenio.

Explica el doctor Matos que los ácidos grasos que son esenciales para la supervivencia del cuerpo y su integridad celular, sin embargo no pueden ser producidos por el cuerpo por lo que hay que ingerirlos en la dieta. Estos son mega 3, omega 9 y omega 6

El experto en biología molecular y medicina regenerativa del afirma que lo antioxidantes atacan los radicales libres, estos se producen tras la regulación de hábitos tóxicos a la que es sometido el organismo.

Con él se pueden medir el selenio, vitamina A, carotenoides, vitamina C, vitamina E, licopeno, luteina, quercetina, antocianidinas, coenzima Q10, fitoestrogenos, flavonoides, polifenoles, sulforano, superoxido dismutasa, zinc.

Sostiene que solo existen 20 aminoácidos proteinogénicos en el cuerpo y se pueden medir todos, así como dos adicionales que son necesarios para otras funciones.

Alanina, reginina, asparagina, Carnitina, Carnosina, Cistina, Citrulina, Glicina, Glutamina, Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Ornitina, Prolina, Serina, Taurina, Tirosina, Treonina, Triptofano, Valina.

Asimismo, el test puede identificar cuáles de estos pueden acumularse o simplemente no son bien toleradas por las celular, por lo que se puede ayudar a reducirlos y a la vez limpiar. Los indicadores ambientales que se pueden medir son radiación, metales pesados, químicos e hidrocarburos.

De igual forma, se pueden medir múltiples reacciones biológicas en respuesta a diferentes tipos de ondas, es de vital importancia poder establecer a cual tipo para poder controlarlo como factor agresor.