Las primeras versiones genéricas del medicamento Ability ya están disponibles para tratar las condiciones de esquizofrenia y trastorno bipolar.
El aripiprazol es medicamento antipsicótico atípico aprobado recientemente por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) que ya es comercializado en varias dósis.
“Para los pacientes con enfermedades crónicas es importante tener acceso a tratamientos.
Los profesionales de la salud y los consumidores pueden estar seguros de que los medicamentos genéricos aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos cumplen con las mismas normas rigurosas que los medicamentos de marca”, sostuvo John Peters, médico, director interino de la Oficina de Fármacos Genéricos en el Centro para la Evaluación e Investigación de Fármacos de la Administración de Medicamentos y Alimentos.
Aproximadamente un por ciento de los estadounidenses padecen de esquizofrenia, trastorno cerebral incapacitante, grave y crónico. Los síntomas se observan por primera vez en adultos jóvenes menores de 30 años de edad e incluye oir voces, ser desconfiado o introvertido, creer que otras personas están leyendo la mente o controlando los pensamientos.
En los estudios clínicos de Abilify, los efectos secundarios informados más frecuentemente por adultos que consumían Abilify fueron náuseas, vómitos, estreñimiento, cefalea, mareos, movimientos incontrolables del cuerpo y extremidades (acatisia), ansiedad, insomnio y agitación.
Fuente: medicinaysaludpublica.com
