Una nueva terapia de respiración que administra niveles dosificados individualmente de mezclas de gases con oxígeno reducido (hipóxicos) a los pacientes puede ayudar a tratar varias afecciones, incluidas la enfermedad cardíaca crónica, la fatiga crónica, el control del estrés, la pérdida de peso y el antienvejecimiento.
Ai Mediq (Bitbourg, Luxemburgo) ofrece ReOxy, el primer dispositivo médico del mundo diseñado para proporcionar terapia de hipoxia-hiperoxia intermitente (IHHT) individualizada y controlada por biorretroalimentación.
Este método único combina períodos de oxígeno reducido (hipoxia) con períodos de aumento de oxígeno (hiperoxia). En particular, ReOxy es el único dispositivo IHHT del mundo que ha recibido la aprobación regulatoria (TUV Rheinland) y tiene la marca CE para uso profesional en el cuidado de la salud.
El tratamiento ReOxy es también la primera terapia clínicamente aprobada basada en la hipoxia del mundo para pacientes cardíacos. Lo que distingue a ReOxy es el desarrollo de Ai Mediq de un método para dosificar individualmente la carga hipóxica en función de la respuesta del cuerpo a la inhalación de una mezcla de gas con oxígeno reducido.
Un algoritmo diseñado específicamente para calcular la dosis de hipoxia terapéutica personalizada forma la base de esta terapia. Mediante el uso de este enfoque de retroalimentación biológica, ReOxy ofrece un tratamiento personalizado que tiene en cuenta los niveles individuales de tolerancia a la hipoxia y ajusta la duración del tratamiento en consecuencia.
El procedimiento consiste en repetidos periodos hipóxicos de corta duración (9-15% O2) alternados con breves periodos de recuperación (30-35% O2). El paciente respira las mezclas de gases hipóxicos e hiperóxicos a través de una máscara facial, y el cambio entre las mezclas de gases se controla automáticamente mediante el principio de biorretroalimentación utilizando la tecnología SRT.
Los parámetros del tratamiento hipóxico se determinan cuidadosamente después de una prueba hipóxica inicial, evaluando la capacidad del paciente para adaptarse a las mezclas de gases hipóxicos. El software inteligente integrado de ReOxy calcula automáticamente los parámetros de tratamiento en función de los resultados de las pruebas de pretratamiento.
Durante toda la sesión de tratamiento, el sistema controla y ajusta constantemente estos parámetros en tiempo real, asegurando la eficacia y seguridad del tratamiento. Al finalizar cada prueba, procedimiento,
ReOxy es el primer dispositivo médico IHHT de este tipo disponible en todo el mundo y ofrece una solución innovadora para mejorar la calidad de vida de los pacientes y mejorar el estado físico de las personas sanas.
Puede aumentar de manera segura la capacidad física sin ejercicio e impactar positivamente en los factores de riesgo cardiovascular en varias personas, incluidas las personas mayores, los pacientes con capacidades funcionales severamente disminuidas y las personas discapacitadas.
Su enfoque personalizado hace que ReOxy se adapte a un amplio espectro de pacientes, independientemente de su edad, género o condiciones médicas específicas. Esto incluye a personas mayores con demencia y fragilidad, así como a otros pacientes que pueden tener limitaciones físicas aparentes.