Santo Domingo.- Este jueves la clínica Cruz Jiminián informó que se encuentra estable y bajo observación médica el director del centro el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, tras sufrir el miércoles una crisis de arritmia.
El galeno acudió al centro de Arritmias y Marcapaso de la clínica y fue atendido en forma inmediata, lográndose en minutos reversión del evento, y recibe las atenciones de lugar.
Los directivos del Centro y la familia del doctor Cruz Jiminián agradecen la preocupación de ciudadanos.
Sobre arritmia
Una arritmia cardíaca es un latido irregular del corazón. Esto ocurre cuando no funcionan adecuadamente los impulsos eléctricos que le ordenan al corazón latir. Puede que el corazón lata demasiado rápido o demasiado lento. También puede ocurrir que el patrón del ritmo cardíaco sea irregular.
Una arritmia cardíaca puede hacer que tengas una sensación de aleteo, palpitaciones fuertes o latidos cardíacos acelerados. Algunas arritmias son inofensivas. Otras pueden causar síntomas que ponen en riesgo la vida.
En algunos momentos, tener un ritmo cardíaco lento o rápido no es motivo de preocupación. Por ejemplo, el corazón puede latir más rápido con el ejercicio o más lento durante el sueño.
Las opciones de tratamiento de la arritmia incluyen medicamentos, dispositivos como marcapasos o algún procedimiento quirúrgico. El objetivo del tratamiento es controlar los latidos rápidos, lentos o irregulares, o impedir que ocurran. Un estilo de vida saludable para el corazón puede ayudar a prevenir los daños cardíacos que podrían desencadenar ciertas arritmias.
