San José- La donación de insumos que brindará China al país no está condicionada a la compra de insumos, aclaró Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)
El material que vendrá de China es equipo protección de personal que urge, por lo que hay que traerlo por aire y para eso es que se recurre al vuelo chárter, además, por motivos de seguridad de que los insumos lleguen sin problema al país.
La donación tiene un valor de unos $830 mil y consiste en mascarillas, guantes, gafas, batas impermeables, para funcionarios de la Caja que están atendiendo la emergencia del Coronavirus.
Le puede interesar
Restricción vehicular diurna se mantendría la otra semana
Por otra parte, la CCSS está en proceso de compra de esos mismo insumos, ya que la donación no es suficiente para lo que resta de la pandemia, afirmó Macaya.
Es por eso que destina unos $1,1 millones más para la compra de este equipo; es decir, en total (compra y donación) serán unos $1,9 millones en estos insumos.
«Los fabricantes que hicieron el equipo donado, no necesariamente son los mismo que la Caja le compra sus suministros. La CCSS tiene su red de oferentes. La compra de la CCSS es independiente», reiteró Macaya.
Por otra parte, este lunes se estará formalizando la selección del oferente del vuelo chárter, que en este momento hay cinco «pretendientes».
Fuente: La República