Un sofisticado y costoso equipo para cirugías de la vista fue donado al Servicio de Oftalmología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez por la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Los Mormones.
Se trata de un vitréctomo y facoemulsificador Stellaris PC de Bausch & Lomb valorado en más de 150 mil dólares, uno siete millones de pesos, con el cual se pueden realizar avanzados y complejos procedimientos quirúrgicos para corregir problemas de retina y cataratas.
La entrega estuvo a cargo de José Miguel Bueno y James P. Benedict, de Los Mormones, y fue recibida por el doctor Ernesto Rodríguez y la doctora María del Carmen Matilde, jefa del Servicio de Oftalmología del Cabral y Báez junto a una nutrida presencia de especialistas y residentes de esa área.
El doctor Ernesto Rodríguez, director general del hospital, ponderó el importante aporte en equipamiento que se traducirá en una mayor y más eficaz capacidad de respuesta para los enfermos de la vista y más completa formación en los profesionales que se especializan en esa rama de la medicina.
