El hospital general doctor Vinicio Calventi recibió la donación de 32 pares de muletas para adultos y niños de escasos recursos económicos que la ameriten para la etapa de rehabilitación.
La entrega la realizó la Fundación Crutches 4 Kids (C4K), por iniciativa de la Vicepresidencia de la República, a través de un acuerdo con la institución internacional.
El doctor Ramón Vásquez Susana, director médico de la Vicepresidencia de la República hizo la entrega al director del centro médico, doctor Marcelo Puello Vales
La iniciativa forma parte de un plan impulsado por la Vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño, para dotar de muletas a cientos de personas de escasos recursos de distintos puntos del país, como forma de facilitar su movilidad y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.
La Fundación Crutches 4 Kids (C4K), quien hizo las donaciones, estuvo representada por su director Ramón Peña.
El doctor Marcelo Puello valoró como importante la donación, “porque tenemos una Unidad de Diabetología que maneja pacientes con pie diabético, por lo que realmente es una ayuda muy valiosa ya que la mayoría de ellos son de escasos recursos económicos”.
Ramón Vásquez Susana, director médico del Gabinete Social, dijo que es de alto interés de la Vicemandataria que todas las personas que tienen necesidad de una muleta la puedan recibir de manera gratuita.
Mientras que Ramón Peña, de C4K, dijo que para su institución es de gran importancia colaborar para facilitar la vida de esas personas que no disponen de recursos para adquirir esos instrumentos tan útiles para las personas con problemas de movilidad.
