Santo Domingo.- Dos congresos científicos de alto nivel, realizados en Bávaro, dominaron la agenda científica este fin de semana.
El XXXI Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía se realizó de jueves a sábado, en el Paradisus Palma Real, de Bávaro.
En la jornada científica se presentaron 83 conferencias a cargo de 57 disertantes de nueve países, incluyendo República Dominicana. Contó con los avales del Colegio Médico Dominicano y la universidad UNPHU.
La agenda incluyó el V Congreso Internacional de Terapia Nutricional, llevado a cabo en el hotel Barceló Bávaro.
El viernes, Primera ARS organizó un encuentro para compartir sus logros, en su edificio administrativo en la capital.
El mismo día, la Fundación Dominicana de Fibrosis Quística analizó el avance de la fibrosis quística durante un encuentro con la prensa, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.
El viernes y sábado, la Sociedad Dominicana de Anestesiología desarrolló su taller “ACLS SDA/Rescue Training/AHA.
La cerró el domingo, con la caminata de prevención de la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) y el merenguero Pochy Familia.
Se realizó en el Parque Iberoamérica con la intención de recaudar fondos para los pacientes con discapacidad a causa de las enfermedades.
También ese día fue la “Segunda rodada contra el cáncer de mama”, del Centro de Oncología Médica (CENOMED), junto al grupo de ciclismo El Escuadrón del Flaco MTB y XtremeRoute Sportwear.
El punto de partida fue el Club Rotario, ubicado en la esquina Masonería, Plaza Michelle.
Previamente, el viernes, la Primera ARS organizó un encuentro para compartir sus logros.