Dos congresos se celebraron el fin de semana

Calendario_Farma_Salud.jpg

Calendario_Farma_Salud.jpg

La Sociedad Dominicana de Cardiología participó el pasado sábado en el XXII Congreso Internacional de la Asociación Odontológica Dominicana, en el panel “Condición de salud oral en adultos dominicanos: un desafío para la salud sistémica.

Dicho evento se llevó a cabo en el hotel Dominican Fiesta, con el auspicio de Colgate. Se desarrolló el viernes y sábado pasado.
La doctora Claudia Almonte, presidenta de la Sociedad de Cardiología, expuso sobre “Salud bucal y enfermedades cardiovasculares”, donde expuso la importancia de cómo los pacientes con enfermedades crónicas de la encía, la gingivitis o la enfermedad periodontal avanzada tienen el mayor riesgo de enfermedad del corazón causada por la mala salud bucal, especialmente si permanece no diagnosticada y no tratada.

Agregó que las bacterias asociadas con la infección de encías en la boca pueden entrar en el torrente sanguíneo, donde se adhieren a los vasos sanguíneos y aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Estudios demuestran que si se tiene enferma las encías, en etapa moderada o avanzada, está en mayor riesgo de sufrir de enfermedades del corazón, que alguien que tiene las encías sanas.

“La salud bucal puede proporcionar a los médicos señales de advertencia para una gama de enfermedades y condiciones, incluyendo aquellos en el corazón”, comentó Almonte.

 

Otro congreso

La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía realizó desde el pasado jueves y hasta el sábado, su XXVI Congreso Internacional´.

Se celebró en el hotel Hard Rock Punta Canal.