Obras Públicas robó escenario a Salud Pública en jornada

cancha.jpg

cancha.jpg

Un día después de que el ministerio de Obras Públicas revelara el resultado de la jornada contra el mosquito, Salud Pública envía su reporte. 

Dice que la meta de eliminar 200 mil criaderos del mosquito Aedes aegypti en la quinta Jornada Nacional de combate a la enfermedades por el virus del Zika, dengue y chikungunya, fue superada, ya que según los datos del Ministerio de Salud, los promotores y voluntarios eliminaron 217 mil 159 reservorios de mosquitos en 272 mil 104 hogares.

Agrega el reporte de la Dirección de Desarrollo de la Direcciones Provinciales de Salud que en la contienda participaron 31 mil 342 participantes de 784 instituciones públicas y organizaciones sociales quienes entregaron en los hogares y calles 345 mil 940 mensajes educativos sobre cómo eliminar el mosquito transmisor.

Dijo, además que se eliminaron 78 mil 715 cacharros y fumigaron 2 mil 761 sectores y espacios vulnerables. También aplicación Abater a 195 mil 336 recipientes de agua que contenían larvas o gusarapos.

Según una nota emitida por el Ministerio de Salud, aun faltan por reportar los resultados del trabajo realizados en la jornada por varias instituciones, por lo que la meta fijada ha sido ampliamente superada con más de 272 mil hogares que recibieron la visita de los promotores de salud y donde eliminaron más de 217 mil criaderos y más de 78 mil 715 cacharros.

En ese sentido, el Ministerio de Salud reafirmó su compromiso con el país de continuar trabajando para controlar la población del mosquito y reducir el impacto de las enfermedades transmitidas por vectores.

Informó que el presidente Danilo Medina ha dispuesto que la Jornada Nacional de Eliminación de Criaderos del Aedes aegypti y control del Zika, dengue y chikungunya se realice todos los viernes y sábado del mes de julio, como una forma sistemática de controlar la reproducción del mosquito.

Del mismo modo, el Ministerio de Salud mantiene las recomendaciones para que la población continúe la práctica de eliminar los criaderos.