San José.-Actualmente unos 27 funcionarios del hospital San Vicente de Paul en Heredia fueron enviados a aislamiento domiciliario tras estar en contacto cercado con dos trabajadoras que dieron positivos al test de Covid-19.
Las funcionarias contagiadas laboran para Medicina y Partos, detalló Priscilla Balmaceda, directora médica de ese hospital.
Se hizo una limpieza y desinfección minuciosa de sala de partos y hoy está atendiendo con normalidad.
Le puede interesar
Pfizer dona equipo para telemedicina a la CCSS
“Hemos aplicado los protocolos para el control del brote según los lineamientos, en este momento está bajo control”, afirmó Balmaceda.
Además, la rápida acción del centro médico permitió que se aislaran cuatro pacientes que estaban en partos y se abordaran con medidas de protección, así como la limpieza exhaustiva de sala de partos.
Mientras se hizo la limpieza, el centro siguió atendiendo las pacientes en otras áreas que estaban habilitadas, por lo que en ningún momento se suspendió el servicio. También medicina opera con normalidad.
De igual manera la dirección médica procedió a la contratación de personal sustituto mediante el banco institucional de oferentes.