Santo Domingo.- Dos médicos dominicanos fueron afectados por una sentencia judicial que revocó la sentencia de un tribunal de primera instancia que ordenaba el pago de 4.5 millones de dólares a su favor.
La Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial de Santiago, en República Dominicana declaró como inadmisible la demanda lanzada en contra de Colón.
La Corte de Apelación decidió revocar la sentencia de primer grado, indicando la inadmisibilidad de la misma, por lo que, al menos por el momento, no tendrá que pagar el dinero al que fuese anteriormente condenado.
Le puede interesar:
Sentencia del ministro a los médicos
La sentencia afecta a los doctores dominicanos Sergio Rafael Guzmán Durán y Leonel Liranzo.
Se trata de un conflicto jurídico surgido a raíz de que los dos galenos intervinieron el brazo afectado del lanzador dominicano Bartolo Colón, mediante un tratamiento con células madre, bajo el supuesto compromiso verbal de que si el lanzador continuaba con éxito su carrera en grandes ligas, el mismo debía cancelar el diez porciento de los beneficios que generara en la MLB a los médicos.
Con la sentencia de la corta de apelación, para que sea firme y se cumpla, no debe ser recurrida por los galenos en la última instancia que la haría firme, la Suprema Corte de Justica; o que ese acto del tribunal tome la misma decisión que la Corte de Apelación.
Para ver la sentencia completa haga click aquí: https://www.resumendesalud.net/134-documentos-investigaciones/30041-sentencia-al-caso-bartolo-colon-afecta-a-dos-medicos