El doctor Amado Alejandro Báez propuso promover una plataforma de turismo de salud centrada en el paciente y con principios de gerencia basados en el concepto económico de valor.
Al participar en el Foro Nacional de Turismo Salud, habló de la importancia de las acreditaciones internacionales como una inversión para asegurar calidad resultados transparencia y confianza del usuario, y resaltó que contribuirían a la reducción de errores a través de estandarización en procesos de atención.
El especialista en el tema y reconocido médico dominicano explicó que el concepto de valor es el resultado combinado de resultados y calidad sobre costos, de forma que no solo se debe enfocar en reducción de costos ya que esto puede comprometer la calidad.
“También que el turismo de salud es una importante herramienta para reducir la brecha tecnología y de calidad tanto nacional como regional llenando una importante cuota social, permitiendo acceso a calidad y tecnología a pacientes de todas las esferas gran impacto socio-económico, es lo que llamo Turismo de Salud con Responsabilidad Social”.
Los planteamientos del doctor Báez fueron expuesto en el pasado Foro Nacional de Turismo de Salud, organizado por la Asociación Dominicana de Turismo Médico y UNIBE.
El especialista fue invitado a presentar su innovadora propuesta de Turismo de Salud con Responsabilidad Social en el Proyecto de Salud Global de la Universidad de Harvard y en la Cumbre Global de Salud, Educación y Tecnología.
Báez es Facultado de las Universidades de Harvard, Barcelona y Miami, así como asesor médico de la Asociación Mundial de Turismo Médico y Presidente de HMS y su Centers for Global Health and International Medicine (www.cghim.com ), este último el primer centro independiente especializado en gestión y consultoría de pacientes internacionales y turismo-salud bajo una filosofía paciente-céntrica.