El doctor Emignio Liria González asumió la presidencia Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), para el periodo 2015-2017.
Liria González, quien sustituye a la doctora Mery Hernández, dijo que el sector salud vive momentos difíciles, como consecuencia de las leyes y medidas que han venido afectando directamente a médicos y médicas, por vía de consecuencia a la población más vulnerable de la nación dominicana.
“El médico en sentido general, vive momentos de incertidumbre y desasosiego hasta llegar inclusive al miedo de quedar sin empleo” manifestó.
Manifestó sentir mucho malestar, por los indicadores negativos que se registran en salud en la República Dominicana, donde se tiene una alta tasa de mortalidad materna e infantil.
“Muertes maternas preocupantes, desmontes de hospitales sin planificación, centros de salud en franco deterioro y aumento de aparición de enfermedades infecto-contagiosas que impactan de forma aberrante la población infantil”, sostuvo.
Resaltó que hay que producir grandes inversiones estimadas en un 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Que esa realidad debe ser comprendida y viabilizada por el presidente de la República, Danilo Medina, así como por los representantes del Congreso Nacional.
Dentro de sus objetivos, prometió alcanzar un aumento salarial, frenar el Examen Único de Competencias así como las residencias médicas, entre otros.