El presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología leyó ayer un documento en la que más de 60 organizaciones feministas se oponen a que se penalice la interrupción del embarazo en los casos en que peligre la vida de la madre, por violación o incesto, o cuando el embrión o feto presente malformaciones incompatibles con la vida.
Más de 60 organizaciones agrupadas en la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres realizaron una rueda de prensa en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La Coalición presentó un manifiesto en el que sostuvo que les corresponde a los senadores enmendar el error cometido por la mayoría de los diputados, quienes aprobaron el nuevo Código Penal, que condena la interrupción del embarazo en todas las circunstancias.
El documento fue expuesto por el doctor Abreu y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Antonio Medina, quienes resaltaron que de aprobarse el Código Penal como está, se atentaría contra la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.