Se lo tenía calladito, pero fue un logro tan importante que tuvo que ordenar una nota de prensa, el oncólogo José Ramírez es un trabajador 24 horas.
El presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos, director médico del Oncológico Heriberto Pieter y la cabeza más visible de RODI. No está quieto ni un minuto a favor de los pacientes y sus colegas. Ahora vino de Miami con algo interesante.
La Liga Dominicana Contra el Cáncer firmó un acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami y su hospital el Silvester Cancer Center, el cual permitirá un intercambio entre ambas instituciones, que beneficiará a su personal médico en las áreas educativas e investigación.
El acuerdo fue firmado durante una visita que realizó a la ciudad de Miami el director médico del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, doctor José Ramírez Feliz, quien sostuvo un encuentro con el doctor Thinh H. Tran, jefe clínico y de operaciones de la Universidad de Miami.
Entre los puntos que contempla el acuerdo se encuentra el entrenamiento de médicos y enfermeras, así como soporte tecnológico.
“Esta alianza entre la Universidad de Miami y la Liga Dominicana Contra el Cáncer representa un logro más para nuestra institución, pionera en el manejo del cáncer en el país”, dijo el doctor Ramírez, en una nota de prensa del Oncológico.
Ambos médicos intercambiaron impresiones sobre la importancia de esta alianza estratégica, la cual permitirá potencializar el máximo desarrollo en tecnológica y recursos humanos.
En la firma estuvieron presente el doctor Gilberto Lopes, profesor asociado de la escuela de medicina de la Universidad de Miami; Bárbara Ronda, vicepresidenta asociada y jefa oficial administrativa y Marianner Finizio, asistente vicepresidente, todos médicos y ejecutivos de la Universidad de Miami.
El Silvester Cáncer Center es uno de los centros de cáncer en la Florida que pertenece al Sistema Nacional de Control de Cáncer (NCCN) y que agrupa a instituciones con alto grado de especialización en cáncer. Además es una de las instituciones que más produce investigaciones en cáncer en el mundo.