Dr. Marcos Guillén, la única baraja en Pediatría

IMG-20190607-WA0070.jpg

IMG-20190607-WA0070.jpgBávaro.- El médico pediatra Marcos Díaz Guillén es el único que corre en las aspiraciones para presidir la Sociedad Dominicana de Pediatría período 2019-2021.

Los comicios se celebrarán este sábado en una asamblea general en la culminación de tres eventos científicos nacionales y latinoamericanos que tienen como epicentro la pediatría y que se desarrollan en esta zona turística del Este de República Dominicana.

Le puede interesar:

Rep. Dominicana es vulnerable a virus que circulan a nivel global

Es pediatra neonatólogo con consulta en el Instituto de Cirugía Especializada. Muchos lo conocen por ser padre del «aquaman» dominicano, el prestigioso nadador Marcos Díaz.

Con una sola plancha que se ha presentado, tiene todas las de ganar, no hay dudas.

Entre sus planes están la integración de los pediatras, continuidad en la integración de pediatras del interior, continuación educación continuada, mejor calidad de servicios de los miembros de la entidad.

Le puede interesar:

«Hay enfermedades que están reapareciendo, son necesarias las vacunas

Asimismo, fortalecer la institucionalidad y continuar los programas de trabajo de directivas anteriores.

“No es mi programa el que vamos a desarrollar, es el que ya existe”, apuntó, entrevistado por Resumen de Salud.

Mencionó también que tiene en sus planes impartir charlas en las escuelas para mejorar la educación de los niños, niñas y adolescentes.

“El objetivo de la Sociedad de Pediatría es trabajar por la salud del niño dominicano”, sostuvo.

El especialista fue entrevistado mientras participaba en el XLV Congreso Nacional de Pediatría, el VIII Congreso del Caribe y Mesoamericano de Pediatría y el IV Curso Internacional de Vacunas.

Por Jusety Pérez

resumendesalud@gmail.com