Paciente y certero, el destacado cardiólogo dominicano apuesta esta semana a la actualización de sus colegas, en un evento en el que tiene varios meses trabajando para su éxito.
Su buen nombre le ha dado el aval de una universidad y dos sociedades médicas dominicanas y una reigonal para el Primer Simposio del American College of Cardiology Capitulo Dominicano, además de 22 firmas comerciales.
El Primer Simposio del American College of Cardiology en la República Dominicana se celebrará a partir del próximo jueves, viernes y hasta el sábado, en el hotel Embassy Suite, de Santo Domingo.
“Esta actividad sin precedentes, constituye un gran orgullo para el país, siendo el primer evento de carácter eminentemente científico, organizado por el capítulo dominicano de tan prestigiosa institución”, observa una nota de los organizadores.
El 18 se abre el telón científico, con una cena-conferencia que dará inicio a una interesante agenda de temas en cardiología.
En el primer simposio dedicado al Maestro de la Cardiología, Doctor Mariano Defilló, se tratarán estenosis aortica, dislipidemia e insuficiencia cardíaca congestiva.
En el evento se darán cita importantes cardiólogos extranjeros y dominicanos, entre éstos de la talla del doctor Jagat Narual, Daniel Pineiro, Viviana Navas, Roberto Cubeddu, Robert Hendel, Pedro Ureña, Osisis Valdez, Douglas Bournigal, Petronila Martínez, Carmen Encarnación, Víctor Atalah, Clau Almonte, entre otros.
Es avalado por las sociedades Dominicana de Cardiología, de Medicina Interna de la República Dominicana, Latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI) y la universidad INTEC.
Veintidos marcas comerciales apoyan el evento: Amadita Laboratorio Clínico, Sanofi, Sued & Fargesa, Seminsa, Servicios Vasculares, Reminter, Hospalmedical, Novartis, Cleveland Clinic, Laboratorios Unión, Bayer, Core-Pharma, Infaca, Astrazeneca, Farmacia Carol, Endoserv, Lamex, laboratorios Lam, Aeroambulancia, Fa Premier Health, Pfizer y Unique Representaciones.
Primer simposio organizado bajo la plataforma de gestión cientifica de WorkShops que permite la interacción entre el panelista y los participantes.
El Colegio Americano de Cardiología es una institución sin fines de lucro cuyo propósito consiste en contribuir con la formación y estandarización de la práctica médica cardiovascular a nivel mundial.
Sus aportes a la medicina de avanzada a nivel mundial son innumerables, pues se caracteriza por el desarrollo de las guías médicas de atención cardiovascular.
Como parte de sus iniciativas de expansión, ha desarrollado capítulos en diferentes países a nivel mundial, quienes son los responsables de promover su plataforma y visión a nivel internacional.
Resultado de esta iniciativa ACC apertura para el 2016 el Primer Capítulo Dominicano, presidido por el doctor Pedro Ureña, el cual tiene como finalidad desarrollar programas de formación científica y actualización para galenos locales.