Los 41 ebáis del este que pasaron a manos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no sólo cumplieron con sus consultas médicas de rigor sino que brindaron 364 consultas administrativas durante la primera semana de servicio.
De acuerdo con el doctor Armando Villalobos Castañeda, director de la Red Integrada de Prestación de Servicios Región Central Sur, entre el 18 y el 25 de febrero anteriores, ese número de usuarios se acercaron a los distintos ebáis recién institucionalizados con el propósito de solicitar y formalizar consultas no médicas diversas.
Le puede interesar
De esta manera, de la totalidad de consultas tramitadas durante ese periodo, 169 correspondieron a homologaciones de certificados médicos, 145 casos para el aseguramiento bajo la modalidad de Beneficio familiar, mientras que otras 50 consultas se ofrecieron para la homologación de certificados de Seguro Obligatorio Automotor explicó Villalobos.
Para el doctor Villalobos la oportunidad con que se han gestionado estas consultas ha sido satisfactoria, toda vez, que el proceso de transición hacia la nueva administración coincidió también con plazos en los que a muchos usuarios se les debía formalizar otros trámites importantes como extender licencias de maternidad o ampliación de incapacidades, que fueron atendidos de manera óptima.
Entrega de medicamentos en horario ampliado continuará otra semana más
Le puede interesar
CAIS de Siquirres dispondrán de atenciones en cuatro servicios
Entre tanto, la estrategia de agilizar la entrega de medicamentos en horario extendido a toda la población adscrita a los Ebáis del este continuará una semana más en las farmacias de las áreas de salud Curridabat, Carmen Montes de Oca y San Juan San Diego La Unión.
Con ese objetivo, las farmacias y puestos de entrega de medicamentos en las sedes de Ebáis, permanecerán la semana del 2 al 6 de marzo, en horario ampliado de lunes a jueves de 4.00 p.m a 7.00 p.m. y jueves de 3.00 p.m. a 6.00 p.m.
Asimismo, los pacientes que lo deseen pueden acercarse a estas sedes a retirar sus medicamentos pendientes, en horario habitual de lunes a jueves de 7.00 a.m. a 4.00 p.m. y viernes de 7.00 a.m. a 3.00 p.m.
El doctor Villalobos recordó que esta medida pretende poner al día la entrega de medicamentos para los pacientes crónicos que requieren tratamiento para el control de sus padecimientos, tales como hipertensión, diabetes, asma, entre otros.
Fuente: CCSS
resumendesalud@gmail.com