Miles de jóvenes en gestación recibirán educación sobre estilos de vidas saludables como parte de una alianza entre el Consejo Nacional de Drogas y el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina.
Con las medidas buscan concienciar a las adolescentes embarazadas sobre las consecuencias del consumo de alcohol durante el embarazo para preservar las vidas tanto de la madre como de la criatura.
Le puede interesar:
Certifican a comunitarios en prevención de drogas
La idea es unir voluntades a favor de la prevención del uso indebido de drogas en el ámbito materno, promoviendo familias saludables y hogares dignos para la crianza de niños, expresó el presidente del Consejo Nacional de Drogas, doctor Rafael Guerrero Peralta.
Asimismo, manifestó su deseo de cooperar en el establecimiento de las medidas preventivas necesarias para reducir el porcentaje de adolescentes embarazadas en consumo de alcohol, así como la ocurrencia del trastorno que esta acción trae como consecuencia.
Le puede interesar:
Iniciativas para reducir consumo de drogas
En el acuerdo se contempla que el Consejo Nacional de Drogas desarrolle una agenda de capacitaciones preventivas con las adolescentes para que éstas compartan con su entorno sus experiencias a favor de llevar un período de gestación saludable.
Mientras el hospital asumió el compromiso de programar proyectos dirigidos a esta población en condiciones de vulnerabilidad para evitar los trastornos del espectro alcohólico fetal.
Le puede interesar:
¿Por qué tantas cesáreas en el país?
De igual forma, ambas instituciones representadas por el presidente del Consejo Nacional de Drogas y la directora ejecutiva del Hospital Materno San Lorenzo de los Mina, Evelyn Altagracia Cueto Figueroa, se propusieron iniciar todos los proyectos y programas que contribuirán al cuidado y protección de las jóvenes embarazadas como también de los empleados del centro salud, quienes serán agentes multiplicadores.
La institución rectora de las políticas de prevención desarrollará programas de capacitación y orientación dirigidos a los profesionales de la salud para lograr mayor efectividad en la reducción en el uso y consumo de sustancias psicoactivas, específicamente alcohol en las adolescentes embarazadas.