Washington.- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dieron este jueves el aval final a las dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19 de Pfizer para los jóvenes de 16 y 17 años.
La autorización se produce después de que EE.UU. urgiera a todos los adultos a ponerse una dosis de refuerzo ante la nueva variante de la covid-19, denominada ómicron.
Le puede interesar:
Estudios confirman que vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses, según la OMS
«Aunque no tenemos todas las respuestas sobre la variante ómicron, los datos iniciales sugieren que las dosis de refuerzo de la covid-19 ayudan a ampliar y fortalecer la protección contra ómicron y otras variantes», dijo en un comunicado la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
El aval final de Walensky se produjo horas después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) diera una autorización de emergencia para que menores de 16 y 17 años puedan ponerse la dosis de refuerzo seis meses después de recibir la segunda inyección del suero de Pfizer.
Le puede interesar:
UNICEF lanza advertencia en infancia y COVID-19
El miércoles, se hicieron públicos los resultados de unos estudios de Pfizer y BioNTech que muestran que las dosis de refuerzo podrían ayudar a activar el sistema inmune frente a ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica.
Hasta ahora, unas 200 millones de personas se han vacunado por completo en Estados Unidos, es decir, que han recibido o bien las dos dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna, o una inyección del preparado de Johnson&Johnson, lo que representa el 60,4 % de la población del país, según los CDC.
De acuerdo con esos datos, a 48,8 millones (24,4 % de la población) se les ha administrado una dosis de refuerzo.