Estados Unidos.- Estados Unidos acordó pagar $1.950 millones para asegurar 100 millones de dosis de una potencial vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y Biontech de Alemania, anunciaron ambas empresas este miércoles.
«El gobierno estadounidense hizo un pedido inicial de 100 millones de dosis por $1.950 millones y podría adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales», precisaron las dos compañías que deben comenzar próximamente los ensayos clínicos de la vacuna.
Los laboratorios estadounidenses Pfizer, Merck y Moderna dijeron el martes que, en caso de lograr la vacuna contra el nuevo coronavirus, no la venderán a precio de costo, durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos.
Le puede interesar
AstraZeneca espera entregar su vacuna contra el covid-19 «antes de fin de año»
Por el contrario, Johnson & Johnson y AstraZeneca se han comprometido a vender inicialmente sus vacunas sin obtener ganancias.
Varias compañías han recibido subvenciones de cientos de millones de dólares del gobierno de Estados Unidos u otros países, pero estos acuerdos no siempre vienen con cláusulas que limitan el precio máximo de las dosis.
«No venderemos al costo», dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge, en respuesta a una pregunta de un congresista.
Esta compañía de biotecnología ha desarrollado una de las vacunas experimentales más avanzadas, cuyos ensayos de fase 3 comenzarán la próxima semana en 30.000 voluntarios.