El presidente de la Asociación Dominicana de Facultades de Escuelas de Medicina (ADOFEM), doctor William Duke, indicó que junto al Consejo Nacional de Recertificación busca que egresados de los diferentes programas de especialización médica sean avalados por hospitales y universidades.
En ese sentido, indicó que el objetivo principal es que estos egresados puedan ser certificados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), en especial los que vienen de Europa, Cuba y Venezuela.
Le puede interesar:
Acuerdo facilitará a médicos RD ejercer en el exterior
Faltan médicos para Atención Primaria
Esto fue uno de los temas tratados durante el encuentro del Consejo que se realizó el día de ayer en el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Dentro de los que pertenecen al Consejo están el Ministerio de Salud Pública (MSP), CMD, MESCyT, Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Cuerpo Médico de la Sanidad Militar, IDSS, UASD y ADOFEM.
Le puede interesar:
CTO inició fase presencial curso residencias
Estudio: residente gana más en EU que en España
El consejo y las Sociedades Médicas Especializadas trataron temas de suma importancia, tales como: la recertificación de médicos en la República Dominicana, para poder lograr que los médicos puedan presentar las credenciales suficientes dentro de la especialización, entre otros.
Duke destacó la activa participación de las Sociedades Médicas Especializadas durante el encuentro.