Baní.-El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, extiende sus servicios para ofrecer asistencia a los más 193, 800 habitantes de la provincia.
Los servicios fueron aperturados la tarde de este miércoles por el presidente Danilo Medina.
Le puede interesar:
Resultados del 911 en el Norte
En la inauguración, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó a los banilejos que ellos, al igual que los residentes de Matanzas y Nizao, serán protegidos por profesionales.
“Hoy damos el primer paso de una expansión de 9-1-1 que sumará 1,043, 014 dominicanos a los más de cinco millones que tienen a quien acudir cuando se ven en situaciones difíciles”, dijo Montalvo.
Le puede interesar:
Otro hospital para los sureños
Colocarán antena del 911 en el Ney Arias Lora
Agregó que en Peravia los casos serán atendidos por un equipo conformado por 172 personas, entre estos 16 médicos, 16 enfermeras con licenciaturas y 50 con grado técnico.
Además, 66 técnicos en transporte. Mientras que en Matanzas y en Nizao funcionarán seis enfermeras con nivel técnico y seis técnicos en transporte, respectivamente.
Le puede interesar:
El 911 extenderá sus brazos a otras provincias
También, en la provincia habrá nueve ambulancias básicas, cuatro avanzadas y 13 motoambulancias.
Según la información que destaca www.diariolibre.com, en el acto, el senador por la provincia, Wilton Guerrero, y el alcalde de Baní, Nelson Camilo (Chacho) Landestoy, agradecieron al presidente Medina por la inversión hecha en la provincia.