La dirección del hospital José María Cabral y Báez negó la veracidad de las informaciones e imágenes que daban cuenta de un «prolongado apagón» en las instalaciones del centro de salud.
De acuerdo a esas imágenes, el apagón habría obligado a suspender consultas externas y a recurrir a celulares para iluminar el área de cirugía, en momentos en que se practicaba una intervención quirúrgica.
Le puede interesar:
Reumatólogos del Cabral y Báez celebraron su congreso
Jóvenes venezolanos donan sangre en jornada del Cabral y Báez
“Es nuestro deber en honor a la verdad negar de forma categórica esas informaciones”, afirmó el centro de salud en un comunicado enviado a este medio.
Sin embargo, explicó que el departamento de mantenimiento del Cabral y Báez tuvo que reemplazar un dispositivo eléctrico «main braker» o interruptor principal de un área, que estaba averiado, operación que se hizo en un tiempo prudente y relativamente corto, lo que no impidió el normal desenvolvimiento de las labores habituales de la institución.
Le puede interesar:
El Cabral y Báez reactiva la ciencia
El Cabral y Báez y la PUCMM fortalecen relaciones
Afirmó que las fotos que aparecen publicadas en algunos medios no corresponden a ninguna de las salas de cirugía de hospital, por lo que pidió que verifiquen previamente la autenticidad de una información o de una imagen ya que es posible difundir «noticias» carentes de veracidad y sustento.
Recordó que la dirección del hospital Cabral y Báez, así como su unidad de Relaciones Públicas, siempre han estado y estarán a la orden para responder o aclarar todo lo concerniente a las actividades de la institución.