El Cabral y Báez honra su exjefe de UCI

Dr._Mendoza_1.jpg

Dr._Mendoza_1.jpg

Santiago.- En un acto lleno de fraternidad y remembranzas el doctor Pedro Mendoza, que por décadas dirigiera la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cabral y Báez, recibió un reconocimiento y homenaje por su ardua labor en esa área vital.

El doctor Ernesto Rodríguez, director general del centro, exaltó los reconocidos méritos del galeno.

La doctora Miguelina Pichardo, actual jefa de esa unidad, ponderó la fructífera y dilatada carrera del homenajeado, su consagrado servicio a los pacientes y su legado como formador de médicos intensivistas.

Mendoza se graduó en la Facultad de Medicina de la UASD en 1976 y realizó un postgrado en Cuidados intensivos en el Hospital San Carlos y la Universidad Complutense de Madrid, España.

Ha sido profesor de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y de la Universidad Tecnológica de Santiago, invitado y expositor en diversos simposios y congresos, nacionales e internacionales, sobre ciencias médicas; posee maestría en Ciencias en la UASD y Maestría en Psicología y Psicoterapia en la UNEV.

En su hoja de servicio en el Hospital Cabral y Báez se destaca como encargado de la Unidad de Terapia Intensiva (1980-199) y Jefe de Servicio (por concurso) de esa misma unidad hospitalaria.

También fue director Regional de Salud y director general del hospital del SEMMA.