Santiago.- El director del Hospital Regional Cabral y Báez de Santiago, doctor José Luis Bautista, gritó por los pacientes referidos por centros privados a ese hospital público.
La queja la expresa a pesar de que, según dijo, tiene el compromiso del centro de brindar atención médica a los pacientes que acuden a sus instalaciones provenientes de las 14 provincias del Cibao.
Le puede interesar: Cabral y Báez ya tiene nuevo director
Referente a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud, que dispone de 22 cubículos, entre unidades coronarias y polivalentes, pero ante la alta demanda de camas en el sistema público, se hace necesario establecer un protocolo para los pacientes referidos desde centros privados.
Manifestó que, aunque comprende la difícil situación de los familiares que solicitan ingreso para pacientes en estado crítico, tras agotar su cobertura de seguro, en centros privados, el hospital funciona bajo una capacidad limitada”.
Le puede interesar: El Cabral y Báez graduó a 75 médicos en diversas especialidades
Enfatizó que no existe ningún protocolo que condicione el ingreso de un paciente a UCI a la espera del fallecimiento de otro.
En ese sentido, reafirmó el compromiso del hospital, del personal de salud y sus recursos “que están enfocados en ofrecer la mejor atención posible dentro de las capacidades del centro”. Referidos por centros privado
Visita titular SNS
El director del SNS, doctor Mario Lama, visitó este martes el Cabral y Báez, donde junto a las autoridades del centro, realizó un recorrido y supervisó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), constatando su correcto y eficiente funcionamiento.
