El hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, realizó recientemente un simulacro de terremoto en el que clasificó su personal, lo distribuyó en puntos estratégicos y atendió a los lesionados.
Luego de definidas las estrategias, las autoridades del centro distribuyeron el personal de emergencia y desastres en el parqueo de la Sabana Larga y en la avenida 27 de Febrero, quienes aplicaron los protocolos correspondientes en estos casos.
Se inició pasadas las 9:00 de la mañana del miércoles en la explanada frontal del Instituto Politécnico femenino nuestra señora de Las Mercedes, luego pasó al edificio de oficinas públicas presidente Antonio Guzmán (El Huacalito), el hospital regional José María Cabral y Báez, la regional de Salud Pública y concluyó en el parque Central de la Bartolomé Colón, desde esos puntos fueron trasferidos los heridos a la unidad de emergencia del hospital donde se les dio asistencia.
Quizás le interese leer:
Ayer, simulacro de terremoto en hospitales
La jornada contó con el apoyo de diversas entidades de socorro y de servicios gubernamentales. Tambien se preparó un centro de mando para reportes de daños estructurales y de equipos.