«El chequeo preventivo ayuda en posibles eventos de salud», advierte especialista

chequopreventivo.JPG

chequopreventivo.JPGSanto Domingo.- Actualmente, Franklin Peña, coordinador del Plan Ejecutivo de Salud de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), señala que para iniciar el año 2022 con buen pie es necesario pensar primero en la salud y el bienestar, entendiendo que de ese aspecto dependerá el cumplimiento de las metas propuestas.

Es por ello, que  en publicación realizada en eldia.com.do el especialista lamenta que la salud sea un tema que por lo general queda relegado en la lista de cosas por hacer. 

Además advierte que sentirse bien no es suficiente para estar seguro de que se tiene buen estado de salud. Por esa razón, recomienda realizarse chequeos por lo menos una vez al año, ya que es mejor prevenir que curar.

Peña explica que la mayoría de las enfermedades al momento de manifestarse ya han causado mucho daño y es a través del chequeo preventivo que se pueden detectar a tiempo y evitar posibles eventos importantes de salud, que agotan tanto económica, física y mentalmente al paciente y los familiares.

Le puede interesar:

CEDIMAT presentó anoche nuevo servicio

Peña indica que identificando esta necesidad, en Cedimat se hace énfasis en la realización de un chequeo preventivo, que es un examen de salud que permite detectar con anterioridad enfermedades ocultas o bien evaluar los diversos factores de riesgo.

El médico asegura que la mayoría de las personas mueren de enfermedades prevenibles y para las cuales existen tratamientos, si se detectan en una etapa temprana.

Por esa razón, y reconociendo el estilo de vida de las personas, que disponen de poco tiempo y quieren iniciar el año con un chequeo preventivo, Cedimat cuenta con el Plan Ejecutivo de Salud, un programa que busca incentivar estilos de vidas más saludables, bienestar y la prevención.

Peña define este plan como la alternativa perfecta para quienes no disponen de mucho tiempo, ya que el mismo contempla una serie de pruebas y exámenes en apenas cuatro horas. Además, señaló que de cada diez pacientes que acuden al Plan Ejecutivo de Salud diariamente, al menos ocho resultan no estar sanos.

El Plan Ejecutivo de Salud contiene opciones especiales dentro del mismo, con protocolos de evaluación de salud para pacientes diabéticos, con problemas cardiovasculares y para atléticos, representando una gran ventaja sobre todo en nuestro país, donde existe una alta incidencia de todas estas enfermedades.

resumendesalud@gmail.com