El Domínico Cubano va a todo vapor

DSC_0954.jpg

DSC_0954.jpgLa presentación de novedades y resultados en la UCI fue introducida por Luis Franco, director administrativo del Centro Médico Cubano, quien expresó la satisfacción del servicio brindado, lo que ha logrado posicionar a nivel de centro receptor de reherimientos de múltiples centros del interior del país.

El Centro Médico Domínico Cubano celebró el primer aniversario de la gestión gerencial del doctor Emil Jorge Manzur en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), contando además con las estadísticas logradas en un año.

Lo hizo con una cena-conferencia titulada Sepsis – uso de áminas y antibióticos en UCI, donde el doctor Manzúr presentó las estadísticas.

Las mismas indican que de septiembre del 2016 a septiembre 2017 se manejaron 476 pacientes, con sólo 14% de mortalidad.

Asimismo, presentó índices de generación de interconsultas, mostrando que se lograron 1-2 interconsultas con variados especialistas del centro.

Informó que se realizaron 55 procedimientos broncoscópicos en UCI, además de 25 broncoscopías no de intensivo en el mismo periodo, para un total de 80 broncoscopías diagnósticas o terapéuticas.

Mostró que solo tuvieron dos complicaciones leves, descritas como sangrados y 0 complicaciones grandes.

Resaltó que está usándose un videobroncoscopio, pionero con cobertura desechable y permite tener 0% de contaminación de paciente a paciente y la realización de procedimientos sin importar coinfecciones de virus como el VIH, hepatitis B, entre otras.

El doctor José Miguel Peláez, subdirector médico, expresó la satisfacción de los manejos presentados en la unidad, además de la confianza que se ha logrado captar al servicio, aumentando los procedimientos complejos y los pacientes que llegan.