«Los infartos ahora son cada vez más frecuentes en jóvenes»

infarto-jovenes-2.jpg_20140_20525_1.jpg

infarto-jovenes-2.jpg_20140_20525_1.jpgSegún el presidente del Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología, doctor Vicente Correa, los infartos ahora cada vez son más frecuentes en personas jóvenes.

El especialista explicó que antes los infartos se veían en personas mayores a los 60 años. Mientras que ahora los jóvenes no solo padecen infartos, sino también problemas cerebrales, riñones dañados y esto es causado por el tipo de vida que llevan.

Durante el fin de semana se realizó el Congreso Internacional del Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (IDC) y ese centro de salud de la capital dominicana.

Resumen de Salud entrevistó al presidente de CEDIDOCA, doctor Vicente Correa, para que nos ofrezca una idea general de la situación de la salud cardiológica y aquí les dejamos el contenido de lo que nos habló:

“Lo que más nos llama la atención y nos preocupa sobre manera es que cada vez hay más personas jóvenes, en edad en que no debe aparecer un infarto, y esto se debe a la calidad de vida que están desarrollando.

“Nuestros jóvenes han asumido vivir sus vidas con el uso de sustancias estimulantes, drogas narcóticas, así como una serie de condicionante que van a alterar la calidad de vida y las condiciones del paciente.

“Los infartos ahora cada vez son más frecuentes y en personas más jóvenes, antes los infartos se veían en personas mayores a los 60 años.

“Ahora los jóvenes no solo padecen infartos, sino también problemas cerebrales, riñones dañados y esto es causado por el tipo de vida que llevan.

“Y estos casos se presentan generalmente en la población dominicana. Un estudio demostró que alrededor de un 35 por ciento de los dominicanos adultos mayores de 18 años sufren de la presión y la mitad de ellos no lo saben.

“Y la mitad de los que están informados no llevan tratamiento y de éstos muchos no lo llevan adecuadamente. Esto aumenta los riesgos de padecer enfermedades coronarias o cardiacas.

´”Si a todo esto le sumamos problemas de colesterol, diabetes, habito de fumar, vida estresada y trastorno del sueño, todo esto hace que tengamos muchos enfermos jóvenes por enfermedades cardiovasculares”.