Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dejó ene ejecución la Unidad de Cuidados Intensivos de Pacientes de Neurocirugía (UCINeuro) en el Hospital Salvador B. Gautier.
El doctor Lama explicó que con la puesta en marcha de la unidad de manejo especializado para usuarios pre y post quirúrgico de neurocirugía y otorrinolaringología, se está dando continuidad a los proyectos de mejora que se ejecutan en el sector salud.
Le puede interesar:
Este fármaco es el avance científico del 2023
Precisó que, para habilitar el área, el SNS entregó un equipo de rayos X digital portátil, cuatro camas de cuidados intensivos con barandas, balanza y funciones de posicionamiento especiales.
Asimismo, un carro de paro, un desfibrilador con monitor y paletas externas, cuatro monitores de signos vitales, un negatoscopio de dos campos y dos ventiladores adulto pediátrico, equipos valorados en RD$7,920,515.15.
Aseguró que en el Hospital Salvador B. Gautier se han destinado más de 350 millones de pesos en equipos, readecuación de la potencia eléctrica y remozamiento de áreas priorizadas y se contemplan otros RD$100 millones para este año 2024.
Le puede interesar:
Abren centro especializado en odontología
Mientras, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Féliz Féliz, resaltó que con los trabajos de fortalecimiento en el Gautier, se ha convertido en el hospital clínico quirúrgico con mayor capacidad resolutiva en la regional Metropolitana.
Armando Holguín, director del centro de salud, explicó que la nueva unidad será dirigida por cuatro especialistas en cuidados intensivos y medicina crítica, altamente calificados para el manejo de tratamientos eficaces que garanticen el cuidado del paciente en rehabilitación.
Manifestó que la UCINeuro sumará cuatro camas a los servicios de cuidados intensivos, por lo que el Hospital Salvador Gautier ahora cuenta con 15 camas para el referido servicio.
Indicó que la unidad ayudará a reducir la lista de espera de tumores complejos y aumentará la cantidad de intervenciones neuroquirúrgicas.