Como parte de su programa de responsabilidad social, el Hospital Oncológico HIMA-San Pablo de Puerto Rico recibió a un grupo de enfermeras del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), quienes participaron en una especialización en oncología.
Las profesionales dominicanas asistieron a un trasplante de médula ósea que realizó la doctora Norma Salgado, directora de la unidad de trasplante para adultos del centro oncológico HIMA San Pablo.
Le puede interesar:
Hima San Pablo recibe designación de la ONU y Unicef
De igual forma, fueron orientadas en ccompetencias del enfermero oncólogo, sensibilización del personal para manejo de personas con cáncer, emergencias, infecciones y farmacología oncológica, entre otros temas.
El hospital Hima San Pablo Oncológico, desarrolla un programa acreditado por la Comisión de Cáncer del American College of Surgeons, que cuenta con médicos experimentados y altamente calificados y especializados en cáncer.
Le puede interesar:
Oncólogo del HIMA-San Pablo disertará en RD
Además, dispone de enfermeras certificadas por oncología y profesionales de la salud con una amplia comprensión y experiencia en oncología, nutricionistas, navegadores de pacientes, educadores de salud, trabajadores sociales, coordinadores de investigación, registradores de tumores certificados y coordinadores psicosociales.
El hospital Hima San Pablo Oncológico ofrece servicios en cuidado quirúrgico oncológico, cirugía colorrectal laparoscópica y robótica – DaVinci, radiología intervencional, medicina nuclear incluyendo CT de mascotas.
Le puede interesar:
RD cuenta revolucionaria prueba en cáncer de pulmón
También, oncología radioterápica (aceleradores lineales IMRT, conformal 3D, IGRT, tecnología VMAT) y radiocirugía –Cyberknife.
De igual forma, oncología médica de adultos y pediatría, quimioterapia, terapia hormonal y agentes biológicos, trasplante de médula ósea, así como programa de segunda opinión médica.
