Santiago.- Informaciones extraoficiales indican que ese centro especializado del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) será inaugurado a final de mes.
Mientras, ya tiene las puertas abiertas de su servicio especializado cardiovascular, para lo cual está completando un equipo médico de alta especialización en el área.
Una nota de prensa del HOMS indica que el Centro Cardiovascular HOMS es un centro de medicina especializada y personalizada para pacientes cardiovasculares, que ofrece servicios médicos diagnósticos y terapéuticos disponibles.
Cuenta con un equipo de profesionales especializados en el área y con una estructura física con salas de cirugías especiales, salas de hemodinamia, unidad coronaria, unidad de cuidados postquirúrgicos, unidad de cuidados intermedios y salas clínicas de internamiento.
También, unidad imágenes cardíacas, unidad de cardiología no invasiva, unidad de electrofisiología y marcapasos, unidad de falla cardíaca y unidad de rehabilitación.
Recientemente, el Centro Cardiovascular HOMS, de la mano de la fundación HOMS y de ENDOSERV/TERUMO, llevó a cabo una jornada de hemodinamia en las instalaciones de este moderno centro del Hospital Metropolitano de Santiago.
En la actividad se atendieron seis pacientes, a los cuales se les realizó cateterismo cardíaco, y otros casos necesitaron angioplastía.
Los pacientes recibieron una atención especializada y personalizada, contando con el respaldo de los laboratorios REMINTER y AstraZeneca, además de las intervenciones, se le entregó la medicación requerida, para su recuperación.
El equipo al frente de esta jornada estuvo conformado por los doctores Kelvin Bretón, director del departamento de Hemodinamia del Centro Cardiovascular, quien fue el coordinador de la jornada; y junto a Licurgo Cruz, cardiólogo intervencionista; Pedro Colón, cardiólogo intervencionista; y Ramón Burgos.
Dice la nota de prensa del HOMS que el equipo médico logró cumplir con los procedimientos sin complicaciones.
