Durante un período de dos años, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) luchó por la obtención de la Licencia Ambiental que otorga el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales.
Superado este proceso obtuvo la licencia por lo que se convierte en un Hospital Verde.
Una nota de ese centro indican que con esta licencia queda demostrado que se preocupa por el bienestar de sus usuarios y de los residentes de las zonas cercanas, evitando que estos se vean afectados por alguna práctica que atente contra la naturaleza.
Confirma que el HOMS contribuye al cuidado y mantenimiento del medio ambiente. Además, hoy por hoy, que es el único hospital de la región que cumple con la exigencia del Ministerio para el correcto tratado de los residuos biocontaminados.
Durante esos dos el hospital cumplió con los estándares establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente, por lo que se sometió a trabajo para el cumplimiento, verificación, obtención de diferentes certificados, y la aprobación de los términos de referencia de los estudios de impacto ambiental y del plan de manejo ambiental, con el objetivo de prevenir, controlar y mitigar los posibles impactos sobre el medio ambiente y los recursos.
Ahora el hospital se compromete a seguir afianzando un modelo con más calidad, eficacia, eficiencia, con menos residuos, riesgos, contaminación y menos consumo de energía.
