Santiago.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo la atención integral y multidisciplinaria que el Hospital Metropolitano de Santiago ampliará la cartera de servicios con las cirugías cardiovasculares.
El HOMS aumenta su oferta con la incorporación del servicio de cirugía cardiovascular y otras técnicas y procedimientos en cardiología intervencionista, por lo que el hospital podrá atender cualquier patología cardiovascular a través de su Centro Cardiovascular.
Las operaciones de alta complejidad serán realizadas por médicos nacionales e internacionales, encabezados por Javier Cabo Salvador y Reynaldo Vargas Ortega.
Los servicios estarán a disposición de los pacientes a partir del primero de junio, cuando podrán acceder a la atención especializada que necesitan.
Además del doctor Cabo, el cuerpo médico de este equipo está integrado por otros 12 profesionales altamente capacitados para las intervenciones que se realizaran en el Centro Cardiovascular HOMS.
Entre los procedimientos que se estarán realizando están figuran cirugía cardiaca, tratamiento de las valvulopatías, cirugía vascular y angiología, revascularización de troncos supraórticos, tratamiento de las varices y angiodisplasias.
También, patología linfática, procedimientos diagnósticos, eco-cardiograma-doppler, eco- cardiograma intra-operatorio y en intervencionismo, procedimientos terapéuticos, hemodinámica, neurocirugía endovascular, entre otros.
Las informaciones están contenidas en un comunicado enviado a Resumen de Salud por ese centro hospitalario de la ciudad de Santiago.
El comunicado indica que el HOMS está concentrado en las necesidades que percibe de sus usuarios. proponiéndoles los mejores servicios para el cuidado y preservación de su salud.