Santiago.- Con una inversión superior a los 170 millones de pesos, el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) amplió el Departamento de Radiología y la tecnología usada en esa área para ofrecer mayor seguridad en los resultados en beneficio de sus pacientes y profesionales y continuar ofreciendo un servicio de máxima calidad.
El centro informó que la reestructuración tuvo una inversión de RD$45 millones, mientras que la adquisición de equipos fue de RD$125 millones. El departamento está compuesto por dos equipos de resonancia magnética, dos tomógrafos (uno de ellos de 64 cortes), tres equipos de rayos X, siete sonógrafos, un densitómetro y un mamógrafo.
De igual forma, cuenta con un área de sonografía dedicada a la atención de los pacientes hospitalizados y un equipo de radiología intervencionista, que realiza los estudios mediante abordajes mínimamente invasivos por vía percutánea, entre otros.
Todos los estudios son realizados por profesionales radiólogos con la mejor experiencia en la región en imágenes diagnósticas que diariamente reportan los exámenes referidos por los especialistas”, explica el Homs en una nota remitida a este diario.
El médico Luis José Castillo, jefe del departamento, explicó que “junto a los profesionales y los equipos hemos diseñado una organización integrada y enfocada al paciente lo que significa menos tiempo de espera y más rapidez”.
Además de contar con un novedoso sistema de archivo y comunicación de imágenes médicas, que facilita su almacenamiento y el manejo para una mejor calidad diagnóstica, garantizando la eficiencia del trabajo.