El Hugo Mendoza adquiere moderno equipo

DSCN7773.JPG

DSCN7773.JPG

Con el objetivo de mejorar la calidad en los servicios que ofrece y asegurar un diagnóstico más oportuno a pacientes con problemas en las vías respiratorias, el hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza instaló un broncoscopio rígido Store.

El equipo es utilizado en procesos de detección de cuerpos extraños en los pacientes y fue adquirido con recursos propios, que genera la cafetería que administra el centro médico pediátrico.

Con este nuevo equipo con tecnología de punta, el centro médico sigue avanzando en los servicios humanizados y de óptima calidad que ofrece a los cientos de pacientes de escasos recursos que a allí acuden a diario, según lo demanda la medicina moderna, dijo la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del hospital pediátrico.

Le puede interesar:

Directora del Hugo Mendoza y compromiso con humanización

El Hugo Mendoza reporta sus exoneraciones

Aseguró que el hospital pediátrico Hugo Mendoza, desde su puesta en funcionamiento, ha venido resolviendo diversos problemas de salud a miles de familias que carecen de recursos para acudir a un centro médico privado.

De su lado, el gerente de Neumología del centro de salud, doctor Alcedo Hernández, explicó que la nueva herramienta será utilizada para hacer exploraciones en la anatomía y la dinamia de las vías respiratorias de los pacientes pediátricos que acuden allí con problemas en las vías respiratorias.

Dijo que a través de la exploración, con el broncoscopio rígido se puede obtener muestras biológicas y aplicación de medidas terapéuticas sin importar la edad del paciente.

También será utilizada para tomar muestras del pulmón, para estudiar diferentes tipos de trastornos respiratorios.

Le puede interesar:

Hospitales presentan avances en calidad

Una cardióloga dirigirá el Pediátrico Hugo Mendoza

Destacan eficiencia en atenciones del Hugo Mendoza

El Hugo Mendoza ha atendido a 950 mil niños (VIDEO)

Hospital pediátrico habilita espacio para madres lactantes

La directora del Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, aseguró que con el nuevo equipo, el centro de salud logrará dar respuesta a las necesidades de los pacientes, de la mano de un personal capacitado, a fin de detectar las anomalías en los niños, niñas y adolescentes.

Exhortó a los padres a vigilar a sus hijos y así evitar que ocurran accidentes que después tengan que lamentar al ingerir alguna partícula pequeña que pueda afectar la vida de los infantes.

A través de la gerencia de neumología de acuerdo al doctor Alcedo Hernández, unos 600 pacientes al mes son consultados en esa especialidad.