Santo Domingo.- Con el propósito de producir experiencias positivas e inspiradoras para los pacientes, el hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza celebró “Un Día Súper”, actividad de integración que consiste en que los directivos, colaboradores e invitados especiales se vistan de súper héroes y villanos para interactuar con los niños y adolescentes que acudan al centro de salud.
La institución en publicación realizada, agradeció el apoyo de todos los colaboradores, del voluntariado, los payasos, y todos aquellos que aportaron para que esta actividad se llevara a cabo.
Con esta iniciativa se busca que los niños aun en su condición de salud puedan conocer a sus súper héroes favoritos, que estos les inspiren a ser valientes, a enfrentar la adversidad y a ser personas de bien en la sociedad.
Le puede interesar:
El Hugo Mendoza celebra un día de héroes para sus pacientes
¿Qué es el Día Súper?
Es una actividad temática cuatrimestral de integración entre los colaboradores, usuarios y personalidades, que organiza el hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza, basado en el valor de la humanización.
El objetivo de dicha actividad es beneficiar el aspecto psicológico de los niños ingresados en este centro de salud y producir en ellos una experiencia positiva e inspiradora logrando así elevar su autoestima, que ayudará a la mejoría de su salud.
El aspecto lúdico y la imaginación son propios de los niños. Se pretende recrear situaciones que den respuesta a la realidad que vive el niño en su condición de salud, adoptando estrategias que lo oriente hacia un pensamiento y actitud positiva.