Con el objetivo de optimizar la gestión de los servicios en el área de emergencias el hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza inició el proceso de aplicación del sistema de triaje que busca establecer la clasificación de la gravedad para mejorar la respuesta a las necesidades de los pacientes en el área de urgencias.
Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del centro asistencial, indicó que con la aplicación del sistema el hospital se convierte en el primero de la red pública en implementarlo.
Le puede interesar:
El Mendoza dará consultas fisioterapia en síndrome de Down
Señaló que el equipo médico del área de emergencias a través del procedimiento puede determinar las prioridades de manera más efectiva de los pacientes.
Le puede interesar:
El triaje, recurso utilizado cada vez más en emergencias
La prueba del sistema fue realizado a la niña Wendy Laura Chávez de tres años de edad por la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst , directora del centro de salud, quien luego de aplicar el protocolo le fue colocada una cinta a la paciente del color de la escala de su gravedad.
Le puede interesar:
El Mendoza se monta en tren de la modernidad
El método de triaje mediante el sistema de Manchester consiste en cinco niveles de prioridad desde admisión hasta evaluación colocando por colores cada nivel.
El sistema debe realizarse a través de un protocolo y clasificación estandarizada, válida, útil y reproductible, con evidencia científica, a fin de garantizar su aplicabilidad y seguridad.