Santo Domingo.- Las enfermeras profesionales que desean mejorar la atención médica en pediatría con habilidades clínicas en humanización y gestión tienen una oportunidad para lograrlo.
Se trata del programa de maestría de dos años que lanzó el hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza y la Universidad Eugenio María de Hostos (uniremhos).
Le puede interesar:
El Hugo Mendoza muestra sus frutos en genética y Síndrome de Down
El nuevo programa de maestría está diseñado para proporcionar a los profesionales de enfermería, las competencias necesarias para mejorar la atención pediátrica directa de la mano de la experiencia en sistemas de calidad y humanización del Hugo Mendoza.
La primera cohorte de estudiantes del programa de Maestría en Enfermería Pediátrica, comenzará en los próximos meses, donde aprenderán habilidades de los cuidados pediátricos y explorarán las implicaciones operativas, clínicas, éticas y de investigación de la atención en la salud.
Le puede interesar.
El Mendoza analiza enfermedad asociada al covid-19
«Con su plan de estudios y formato innovadores, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza proporcionará a los estudiantes de UNIREMHOS las habilidades prácticas, el conocimiento y la perspectiva para unir los cuidados de pediatría y la calidad de formas completamente nuevas», dijo la doctora Dhamelisse Then, directora del hospital.
«La situación de salud actual ha destacado la necesidad de diversas aplicaciones de formación profesional en el cuidado de la salud, por lo que el lanzamiento de este programa no podría ser más oportuno», agregó.
Destacó que el Hugo Mendoza es realmente un lugar increíble para armar un programa como este, ya que cuenta con profesionales en la pediatría de alto nivel y además con unidades de atención especializada y que son referentes a nivel nacional, como la Unidad de terapia intensiva neonatal, la de polivalente de cuidados críticos pediátricos y otras áreas.
Le puede interesar:
Ratifican y juramentan nuevas autoridades en el Hugo Mendoza
«Estamos reuniendo la experiencia del Hugo Mendoza en calidad de atención y humanización, creando un programa que creemos tendrá un impacto real en la forma en que abordamos y brindamos atención pediátrica».
Dijo que los solicitantes deberán demostrar su preparación académica para un riguroso programa de maestría de dos años con rotación hospitalaria y su capacidad para contribuir a los debates de la clase.
La primera cohorte incluirá a más de 20 estudiantes; eventualmente, UNIREMHOS espera que el programa gradúe a enfermeras de todas partes del país.
Las clases teóricas se llevarán a cabo en UNIREMHOS y las rotaciones prácticas en el Hugo Mendoza, alternando con aprendizaje remoto el resto del tiempo mientras se mantenga la situación sanitaria actual.