En el marco de su XIII edición, del Gran Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del sector público, privado y organizaciones no gubernamentales, el hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza fue distinguido con el máximo galardón.
En la actividad organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), el titular Ramón Ventura Camejo, entregó el galardón a la doctora Noldis Naut Suberví, directora del centro asistencial.
Noldis Naut, dijo que “lo asume como un compromiso para seguir trabajando a favor de la salud de los niños, niñas y adolescentes y de la gestión que encabeza el presidente Danilo Medina, quien ha trazado una política para que las instituciones públicas mejoren la calidad en los servicios públicos”.
Señalo que ese galardón compromete a la gestión para seguir ofreciendo servicios de salud con los más altos estándares de calidad y entrega como lo ha hecho en su mandato de cuatro años.
En su primera postulación al premio el Hospital ha sido reconocido con el Premio Nacional a la Calidad con medalla de plata en 2015 y de Oro en 2016, y en esta edición con el Gran Premio Nacional a la Calidad.
El centro de salud ha llevado a cabo una gestión de servicios humanizado a la población infantil de escasos recursos del municipio Santo Domingo Norte y el resto del país.
En la premiación se toma en cuenta la cultura de la planificación y los resultados claves de su rendimiento, así como el fortalecimiento institucional y las mejoras continuas de sus prácticas.
El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el sector público fue instituido por el Poder Ejecutivo en el 2005.
El Decreto 211-10 también establece, en su artículo siete, que “el Ministerio de Administración Pública (MAP), tendrá a su cargo la organización y desarrollo del Premio, el cual será entregado en el marco de la celebración de la semana de la calidad”.