Adultos mayores celebraron este martes el Día del Envejeciente en el hospital docente universitario doctor Francisco E. Moscoso Puello, donde aparte de compartir, fueron evaluados por la geriatra del centro.
Se les entregaron medicamentos y vitaminas y se les realizaron pruebas médicas y estudios, como densitometrías.
También se les evaluó la vista y entregaron monturas y algunos con sus lentes.
En la actividad desarrollada en el salón de eventos del hospital también se desarrolló una jornada de carnetización de seguros médicos.
Le puede interesar:
Capacitan médicos pasantes en diversas áreas de la salud
Se trató de una actividad coordinada por el Servicio Nacional de Salud, el Servicio Regional de Salud Metropolitana y la gerencia de Área IV, con el apoyo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Fundación por una Mejor Visión (FUMVISION).
El director del hospital, el doctor Francisco Torres Lebrón, invitó a sentirse en familia en la actividad que les llevó entretenimiento y salud.
Los adultos mayores cantaron y declamaron, mientras otros eran atendidos por los especialistas.
Las bioanalistas del hospital estuvieron tomando las muestras de sangre para las evaluaciones, mientras personal de Atención al Usuario movilizaba a los envejecientes hacia el área de densitometría o de optometría.
En el espacio habilitado para la actividad estuvo un personal del SeNaSa recibiendo las solicitudes de afiliación para la entrega inmediata del carnet del seguro médico.
Los pacientes dijeron sentirse agradecidos con la celebración realizada en el Moscoso Puello, anhelando que se repita la actividad.
De su lado, la representante de la Dirección de de Primer Nivel de Atención del Servicio Nacional de Salud, Laura Mora, felicitó a los adultos mayores recordándoles que ellos son prioridad para el SNS; la entrega de los servicios se hace de manera coordinada con la dirección de hospitales, brindando prevención a esa población vulnerable.